News

FAKE-NEWS: EL CANNABIS NO CURA EL CORONAVIRUS

También alentamos a todos a estar atentos a la información errónea que se transmite por internet, como cualquier anuncio de que el cannabis o CBD puede ayudar a curar o proteger contra este virus. ¡Cuidado con los posibles estafadores que vierten informaciones similares para lucrarse! Actualmente el cannabis no puede prevenir ni curar el COVID-19, aunque sí permite tratar los síntomas de diversas formas (siempre que no se inhale por los pulmones, insistimos) gracias a las enormes propiedades terapéuticas de esta planta.

La ironía es que el cannabis podría llevarnos a nuevos medicamentos antivirales capaces de combatir las epidemias como el flamante coronavirus, ya que hay cada vez más evidencia de que los componentes del cannabis podrían tener grandes virtudes para tratar las infecciones virales persistentes. Pero también existen estudios que indican lo contrario y que afirman que los beneficios antiinflamatorios de los cannabinoides podrían de hecho suprimir la respuesta inmune en infecciones virales agudas, cosa que no querrías que suceda en un paciente de coronavirus. De hecho, las autoridades sanitarias ya han advertido que esto podría ocurrir con fármacos comerciales como el ibuprofeno.

Así que la conclusión es clara: continuar con los estudios de cannabinoides para encontrar el camino hacia nuevas terapias antivirales y antibióticas, que podrían trabajar codo con codo con los tratamientos más tradicionales en pacientes con enfermedades tan devastadoras como este COVID-19. Y mientras damos con la clave farmacológica, adaptar nuestros hábitos de consumo a la situación excepcional que vivimos.

 Fuente Lamota.org